martes, 25 de noviembre de 2008

Agenda pendiente en Tonalá

Joel Cruz.- El aeropuerto del “Capulín”, la terminación del tramo carretero Tonalá-Villaflores, la construcción del boulevard Tonalá-Puerto Arista, la reapertura del museo regional y la habilitación de la zona arqueológica de “Iglesia Vieja” son temas pendientes en la agenda de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo con el activista y asesor de la unión de ejidos de este municipio Alfredo Tego Nasser, estos son los grandes temas pendientes que el pueblo costero viene demandando desde hace ya varios años.
Dijo de dar respuesta a estas demandas pendientes por parte de los tres niveles de gobierno, se detonaría el gran desarrollo regional en los diferentes sectores de la economía.
Tego Nasser sostuvo que la apertura de caminos siempre va a significar progreso y desarrollo, pues estamos hablando de una mayor comunicación y de un acercamiento entre los pueblos hermanos.
Con estas obras dijo el polémico activista, habría una mayor inversión y de daría una recapitalización en los sectores de la ganadería, el campo, la pesca, el transporte aéreo y marítimo, además creceríamos en materia de infraestructura turísticas añadió.

Creemos que es de gran urgencia la terminación de la obra carretera que inicio el ejército en el año 1994, la cual comunica a Tonalá con Villaflores, así como el aeropuerto el “Capulín” en Puerto Arista y la apertura de nuestro museo cerrado desde 1994.
Además tenemos la zona arqueológica mas importante de Iglesia Vieja, la cual esta a la espera de ser completamente rehabilitada.
Con todas estas obras dijo por ultimo, Tonalá se ubicaría en el principal municipio de Chiapas en la captación de turistas, ya que tenemos las mejores playas del litoral chiapaneco.

No hay comentarios: