lunes, 20 de octubre de 2008

se pueden enfrentar agrupaciones ganaderas en la costa


Ejidatarios de Mapastepec se disputan propiedad de inmueble.
Joel Cruz.- El presidente de la asociación ganadera ejidal de Mapastepec Lázaro Montes Solís, pidió la intervención del ministerio de justicia para resolver por la vía del dialogo el serio conflicto que enfrentan con la asociación ganadera “Solidaridad” de este mismo municipio.
En entrevista señaló que desde hace cuatro años estas dos organizaciones sostienen un proceso legal, donde se discuten tanto la propiedad del inmueble como la posesión del mismo.
Al decir de Montes Solís, a ellos les asiste la razón, sin embargo el presidente de la asociación ganadera “Solidaridad” Evelio Figueroa de la Cruz, interpuso una demanda judicial reclamando la posesión y el inmueble.
El dirigente de la ganadera ejidal dijo que su organización cuenta con 169 socios, quienes no están dispuestos a ser desalojados de su posesión, pues dijo que los socios de la otra asociación amenazan con desalojarlos, por eso considera que existe el riesgo de un enfrentamiento entre los ganaderos ejidales.
Esto es lo que queremos evitar dijo, por eso hemos pedido la intervención de l ministerio de justicia a fin de se le de una solución a este conflicto por la vía del dialogo y la civilidad política.
Así mismo dijo que Evelio Figueroa de la Cruz, dejó un adeudo por la cantidad e un millón 900 mil pesos, por su paso como presidente del comité estatal de fomento sanidad pecuaria.

No hay comentarios: