domingo, 12 de octubre de 2008

pescadores al acecho

Pescadores anuncian toma de carretera y de palacio municipal en Tonalá.
Joel Cruz.- Representantes de seis organizaciones pesqueras de la comunidad de Cabeza de Toro, así como pobladores y ejidatarios anunciaron la toma de la agencia municipal, cerrar la carretera Tonalá-Puerto Arista incluso la toma de la presidencia municipal, esto; si las autoridades municipales no solucionan a la brevedad posible del problema de desvió de recursos por la cantidad de 450 mil pesos en que incurrió el agente municipal Moisés Suriano Gómez.
En las instalaciones de la Cooperativa Pesquera “Gral. Guadalupe Victoria”, durante una reunión con cerca de cien pobladores y socios pesqueros, a la que también fue convocado el Contralor Social de la Región, el ejidatario Emilio Robles con el respaldo de los presidentes de las seis cooperativas pesqueras, Rigoberto Calzada Medina, Jaime Cigarroa Hernández, Uriel Gutiérrez Suriano, Rito Peña Magarino, Dany Cigarroa Sánchez y Tomas Medina Lorenzana, hizo pública la denuncia por el desvió de los recursos propios que ingresaron a la agencia Municipal de esta localidad.
Abundo que esta malversación de fondos quedó demostrada en el informe que la Contraloría Interna del Municipio de Tonalá difundió el pasado 9 se septiembre, misma que consta en las minutas levantadas. Y fue precisamente esa fecha cuando el presidente municipal acordó destituir del cargo a Moisés Suriano Gómez y nombrar interinamente a Eleazar Ramos Domínguez, sin embargo este acuerdo no se ha cumplido, ya que Moisés continúa al frente como autoridad.
Los inconformes dijeron que se hizo la invitación a la representación de la Contraloría Social del Estado al tener conocimiento que es un organismo creado por el Ejecutivo del Estado para vigilar el buen desempeño de los servidores públicos y porque tienen la confianza de que su intervención contribuya a resolver este problema de malversación de dineros que deberían destinarse para obras de la colonia.
A la fecha sostuvieron los quejosos no se ha cumplido el acuerdo de sustituir al corrupto Agente Municipal, de parte del edil panista Hilario González Vázquez, a quien señalan de proteger estas irregularidades.
Por lo anterior, los quejosos dieron a conocer su intensión en primer termino de cerrar el inmueble de la agencia municipal, así como tapar el transito vehicular del tramo carretero Tonalá-Puerto Arista además de la toma del Palacio Municipal en los próximos días.
Ante estas amenazas, el representante de la Contraloría Social Javier Yau Dorry señalo que estas medidas en nada favorecen al arreglo de las irregularidades y problemas, lejos de llevar a la armonía y paz social, traen más encono y conflictos. Razón por la cual el funcionario del gobierno del estado se comprometió a constituirse en una vía para gestionar antes las instancias pertinentes y llegar a un arreglo que favorezca a la solución de este problema, esto; dentro del marco de la legalidad a la que convoca el Gobernador Juan Sabines Guerrero.

No hay comentarios: