lunes, 6 de octubre de 2008

educación

Hay que repensar a fondo los problemas de la educación en Chiapas.
Joel Cruz.- Al dictar la conferencia sobre la “problemática de la educación superior en México” el doctor en educación Daniel Carlos Gutiérrez Rohan dijo que es necesario buscar, reflexionar y repensar afondo los problemas que prevalecen en la educación en Chiapas en torno al papel que tiene el profesorado como actor principal para construir un pensamiento epistémico que permita restablecer una comunidad de educadores que comparta un lenguaje propio.
El también catedrático de la universidad Autónoma de Sonora hizo énfasis sobre las expectativas y los valores comunes a fin de reconstruir una utopía transformadora que posibilite al profesorado chiapaneco reencontrar la voluntad y la perspectiva para proponer alternativas concretas de solución a los diversos problemas relacionados con el rezago histórico que prevalece en nuestra entidad
Ante la presencia de unos ochenta maestrantes de la Universidad del Pacifico de Chiapas, Gutiérrez Rohan califico esta actividad como un esfuerzo que conlleva a mejor la acción académica y fortalece la calidad en la formación de los estudiantes del nivel de maestría.
En dicho evento se conto con la presencia de Neftalí Castillejos Toledo Rector de la Universidad del Pacifico de Chiapas, Martin Mendoza Ramos Director de la Universidad del Sureste de México ubicada en Pijijiapan, el moderador de esta sesión académica fue el maestro Javier Yau Dorry.

1 comentario:

Guadaloupe D.C. dijo...

El Dr. Daniel Carlos Gutiérrez Rohán es Dr. en ciencias políticas y es catedrático en la Universidad de Sonora www.uson.mx , solo eso, esinteresante y motivante como hablan del trabajo de tus maestros.Además Él es un gran investigador y maestro.